Le Sante

Prevención de la caries en los niños

El mejor método para prevenir la caries dental en los niños es a través del compromiso con la buena salud: ¡salud bucal y salud nutricional! Lo ideal es que los niños se cepillen los dientes al menos dos veces al día y sigan una dieta sana y equilibrada para prevenir las caries.

¡Asistir a chequeos dentales regulares también es una parte fundamental de una buena salud bucal! Las examinaciones frecuentes son esenciales para identificar y tratar la caries en una etapa temprana.

Entonces, ¿cómo se ven los signos de la caries dental? La caries dental puede aparecer de las siguientes maneras:

-Banda blanca opaca en la superficie del diente más cercana a la línea de las encías

-Banda amarilla, marrón o negra en la superficie del diente más cercana a la línea de las encías (esto indica deterioro progresivo)

-Dientes que parecen muñones de color marrón oscuro (esto indica caries avanzada)

caries caramelos

Salud dental para niños

¡La salud dental de los niños es crucial para una sonrisa feliz y saludable! Los niños deben cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental todos los días. Como padre, trabajar con su hijo para desarrollar una sólida rutina de cuidado bucal que le servirá en los próximos años, es esencial. Muéstrele a su hijo cómo cepillar correctamente las superficies frontales, traseras y de masticación de sus dientes. ¡Dales también una lección de uso del hilo dental!



Para prevenir las caries, también sugerimos usar una pasta de dientes con flúor aprobada por la ADA. El flúor ayuda a fortalecer el esmalte dental y se ha demostrado que reduce la caries dental en un 18-40% entre los niños y en casi un 35% entre los adultos.

¿Determinados alimentos y bebidas marcan la diferencia?

¡Sí! La caries dental es causada principalmente por bacterias en la placa que cubre los dientes, debido a una cantidad excesiva de azúcar en la dieta de una persona o al azúcar que queda en los dientes.

Es importante que los padres controlen el consumo de dulces y bebidas azucaradas de sus hijos. (¡Todo con moderación!) Comer dulces a veces está completamente bien, por supuesto, pero una dieta rica en azúcar puede provocar rápidamente caries en los dientes.

Mantenerse físicamente activo

Por último, se ha demostrado que la actividad física mejora la salud física, mental y social de un niño. La tasa de obesidad en niños y adolescentes ha aumentado drásticamente en la última década. Los niños llevan estilos de vida más sedentarios con más tiempo sentado y frente a la pantalla.

Los estudios también han demostrado que el 80% de los niños en edad escolar primaria no cumplen con los requisitos mínimos de una hora de actividad física de moderada a intensa cada día.

Dada esta información, los fisioterapeutas instan a los padres a facilitar la participación en la actividad física de sus hijos, ya sea deportes organizados, actividades recreativas al aire libre, juego activo y transporte activo como andar en bicicleta, andar en patinete y caminar. La participación en tales actividades mejora la fuerza y ​​la coordinación para ayudar con la salud física, social y emocional, también para mejorar el rendimiento académico.

Desde cmsanidental  te deseamos una buena y saludable vuelta al cole!

Dentista

Pide Tu Cita

Gratuita

Comienza el cambio

Dentista
Sanidental mapa

Centro Médico Sanidental Villaverde

C/Villastar, 4, local, 28021, MADRID TLFNO. 915 30 60 46 / 640179694

VOLVER A SONREIR... CON CONFIANZA

 

centromedico@cmsanidental.com

Sanidental mapa

Centro Médico Sanidental Ciudad de Barcelona

C. Cerro de la Plata, 1, 28007 Madrid TLFNO. 912 50 38 30 / 601010302