Le Sante

¿Qué es el Microblading ?

Hay una cantidad vertiginosa de productos y servicios para las cejas a nuestra disposición destinados a lograr unas cejas espesas y exuberantes. Pero un tratamiento arrasó en Instagram: microblading, el proceso de tatuar pequeños vellos en las cejas con una aguja.

El tratamiento

Microblading es una técnica de tatuaje semipermanente que se utiliza para crear la ilusión de cejas más llenas. “Con este método puedo crear casi cualquier look: desde un acabado de luz muy natural hasta una ceja maravillosamente atrevida”. Primero se consulta con los clientes sobre la mejor forma de cejas para su rostro y se elige un color que coincida con el color natural del cabello y el matiz de la piel. El área de las cejas luego se limpia y se adormece para el tratamiento. En lugar de usar una máquina de tatuar, usa una pequeña herramienta de mano para dibujar manualmente trazos de cabello. Por último, aplica una pomada para ayudar con el proceso de curación.

Microblading

Todo esto puede tomar de 30 a 40 minutos, dependiendo de qué tan llenas quieras que se vean tus cejas. Se alienta a los clientes a programar una cita de seguimiento de cuatro a seis semanas después para asegurarse de que estén satisfechos con los resultados o si necesitan pequeños ajustes. Los resultados pueden durar de uno a tres años, según el tipo de piel (la tinta se desvanece más rápido en la piel grasa), los productos y el estilo de vida. Tampoco es el mismo precio que depilarse las cejas,  los precios pueden variar según el nivel de experiencia y la ubicación del técnico.

Efectos secundarios

Cuando acude a un artista de cejas confiable y experimentado, no debería haber efectos secundarios importantes. La infección es posible si no sigue los procedimientos adecuados de cuidado posterior. Siempre hay que asegurarse que la persona que nos valla a realizar el tratamiento es un profesional cualificado.

Mientras sigas sus indicaciones los efectos secundarios son minímos.

Post-Cuidado

El producto más importante que puedes usar después de un tratamiento de microblading es el protector solar. Al igual que con otros tatuajes, los protectores solares ayudan a prolongar la longevidad de las cejas y evitan que se desvanezcan por el sol.

También deje de usar Retin-A o productos de retinol aproximadamente una semana antes de una cita y 30 días después de arreglarse las cejas, ya que esos ingredientes pueden hacer que los pigmentos se desvanezcan prematuramente. No mojes las cejas durante una semana o dos mientras sanan y no uses maquillaje en el área durante al menos una semana. Una vez que la piel está completamente curada, dice que está bien volver a la rutina normal de piel y maquillaje.

Entonces, aquellos que buscan una solución más permanente para mejorar la apariencia de sus cejas y no tienen miedo de usar una aguja para hacerlo, el microblading definitivamente vale la pena intentarlo.

Si te interesa el  tratamiento de Microblading en fisioterapia en centro médico/estético lesante te atenderemos

¡Contacta con nosotros!